 | jueves, 10 de marzo de 2005 | Pagarán daños en autos afectados por la inundación Santa Fe. - El gobierno anunció formalmente ayer que pagará a los vecinos de la ciudad cuyos vehículos hayan sido dañados durante la inundación del Salado, en abril del 2003. El anuncio lo hizo el titular del Ente de la Reconstrucción, Juan Carlos Forconi, luego de que se conociera que el gobernador Jorge Obeid había firmado el decreto que contempla la distribución de la mencionada reparación económica.
La ayuda servirá en un principio para reparar los rodados que, tras ser demostrado, fueron afectados por la catástrofe hídrica y para ello, Forconi informó que el ente a su cargo comenzará en los próximos días "a convocar a aquellas personas que ya presentaron toda la documentación denunciando el daño y a las que todavía adeudan algún papel".
Es que, según explicó el funcionario, "la gente ha realizado las presentaciones respecto de sus autos u otra clase de vehículos particulares, y nosotros hemos ido avanzando en las gestiones para poder resolverlo lo más rápidamente posible en base al análisis de la documentación probatoria de la propiedad que hayan podido presentar algunos damnificados", afirmó Forconi quien agregó que en breve se llamará a los trámites más avanzados para iniciar la etapa de la pericial de verificación mecánica.
El decreto 341 sostiene que "a fin de contar con pautas uniformes y objetivas para determinar el monto de la ayuda excepcional, fundado en informes técnicos desarrollados en las actuaciones, se juzgó idóneo recurrir a la tabla para valuación de automotores que utiliza la Administración Provincial de Impuestos para determinar el monto de impuesto de patentes, de conformidad a lo dispuesto por el artículo 264 del Código Fiscal de la provincia, estableciendo un porcentaje máximo a reconocer del valor que surge de ellas por año de fabricación de la unidad, que según los informes técnicos se consideran representativos de los deterioros causados por el fenómeno. Que esa pauta de estimación fue conjugada con la altura del agua alcanzada en el lugar de ubicación del bien al tiempo del fenómeno hídrico. enviar nota por e-mail | | |