 | jueves, 10 de marzo de 2005 | Suspenden causas y liberan a Massera por su estado de salud Buenos Aires.- El represor de la última dictadura militar Emilio Eduardo Massera quedó hoy en libertad por razones de salud, pese a que estaba con prisión preventiva en causas por secuestros, desapariciones y asesinatos.
Según informaron fuentes judiciales, la decisión se tomó después de que una junta médica dictaminó que el represor no puede ser juzgado por una enfermedad que padece.
Los jueces federales María Servini de Cubría, Guillermo Montenegro y Sergio Torres decidieron suspender el trámite de causas que tenían contra el ex jefe de la Armada de la dictadura.
El ex almirante de la Armada está involucrado en casos de crímenes de lesa humanidad y es requerido por la justicia de Alemania por la desaparición de dos ciudadanos de esa nacionalidad durante la última dictadura militar.
Sin embargo, una junta médica dictaminó que, por la enfermedad que padece, no está en condiciones de ser juzgado.
Massera tenía dictada la prisión preventiva en casos puntuales de sustracción, ocultamiento y supresión de identidad de recién nacidos y en un expediente sobre la existencia de un plan para la apropiación de menores, hijos de padres detenidos-desaparecidos.
En esas sumarios, a cargo de los jueces federales María Servini de Cubría y Guillermo Montenegro, y en el pedido de extradicción de Alemania, que tramita el también magistrado de ese fuero Sergio Torres, se decidió suspender la investigación. (Télam) enviar nota por e-mail | | |