 | jueves, 10 de marzo de 2005 | Bielsa aceptaría competir con Carrió en Capital El canciller dijo que será candidato si Kirchner lo pide El canciller Rafael Bielsa dijo ayer que se postularía como diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires en las elecciones de octubre próximo si el presidente Néstor Kirchner "lo estima" conveniente y si tiene "la pasión y el convencimiento" para ocupar una banca en el Congreso.
Bielsa consideró, en declaraciones desde China, que su candidatura a diputado nacional depende más de una "orden" presidencial que de una aspiración personal ya que, resaltó, "de tener que abandonar" el Palacio San Martín prefiere "volver a casa".
Después de 22 meses al frente de la diplomacia argentina y dos vueltas al mundo -en millas-, el canciller dijo que extraña a su familia y siente que la función pública es "bastante embrutecedora" y "anquilosante".
Aunque dijo considerarse "parte de un proceso de transición encabezado por el presidente" Kirchner, señaló: "Si el presidente estima que tengo que disputar una diputación, trataré de hacerlo con la pasión, la emoción y el convencimiento suficientes".
Sin embargo, el canciller admitió que si, llegado el momento de presentación de las precandidaturas, no tiene "ni pasión, ni convencimiento", le dirá al presidente "no te sirvo porque las cámaras delatan todo".
De hecho, de resultar elegido candidato a diputado nacional por la ciudad, Bielsa deberá confrontar con la titular del ARI, Elisa Carrió, y probablemente con el empresario Mauricio Macri si éste decide jugar sus cartas finalmente en territorio capitalino.
Consultado sobre si aspiraba a suceder a Kirchner en la presidencia de la Nación en el 2007, Bielsa respondió con ironía: "Mire, mi largo plazo es la cena y usted me quiere hacer pensar en tres años". enviar nota por e-mail | | |