 | jueves, 10 de marzo de 2005 | Hallan ahorcado a un preso en una comisaría Santa Fe.- Un joven de 20 años que estaba detenido en una subcomisaría de esta ciudad fue encontrado ahorcado con sus propias medias, las que había atado a una ventana. Según hicieron trascender fuentes policiales se presume que fue un suicidio, aunque se iniciaron actuaciones para esclarecer el motivo del deceso.
Juan Roldán estaba alojado en la subcomisaría 7ª del barrio El Pozo, a la espera de ser trasladado a una granja de rehabilitación de adictos a las drogas en Cañada de Gómez. Pero el lunes, cuando la policía fue a buscarlo para proceder al traslado, lo encontró ahorcado: colgaba de una ventana con sus propias medias.
Las fuentes policiales consultadas indicaron que Roldán tenía una personalidad muy violenta y que se presume que se trató de un suicidio. No obstante, el juez de Instrucción Nº1 de Santa Fe, Dardo Rosciani, ordenó las diligencias de rigor para establecer las causas de la muerte del joven. El mismo juez sostuvo que en las paredes de la celda donde fue hallado Roldán hay "escrituras en las cuales el chico hace mención a una persona de su familia, pidiendo disculpas aparentemente por una determinación que él había tomado".
"Además -dijo Rosciani-, hay dos menores que estaban alojados con él y van a declarar. Ya se hizo la autopsia y estamos tratando de tener todos los resultados para completar el cuadro".Finalmente, el juez dijo: "No desconfiamos de la policía, pero hay que ser transparentes. Si ocurrió algún ilícito se gana tiempo interviniendo de entrada. Entiendo la preocupación de la gente, pero en este caso, aparentemente, no habría otra cosa que un suicidio". enviar nota por e-mail | | |