 | jueves, 10 de marzo de 2005 | Passarella debutó con una derrota en Corinthinas Maringá (Brasil).- El técnico argentino Daniel Passarella no tuvo un feliz debut a cargo del plantel profesional de Corinthians, que anoche cayó ante Cianorte, de la tercera división, por 3-0, en partido correspondiente a una de las llaves de segunda fase de la Copa de Brasil de fútbol.
En Corinthians jugaron como titulares los argentinos Sebastián Domínguez (ex Newell's) y Carlos Tevez (ex Boca Juniors), aunque ninguno de los dos pudo hacer demasiado ante la debacle en la que se vieron involucrados junto a todos sus compañeros.
El modesto Cianorte (fundado en 2002 en la homónima ciudad ubicada en Paraná) se puso en ventaja a los ocho minutos por intermedio de Edson Santos, y sesenta segundos más tarde, Márcio aumentó la cuenta.
Sobre los 36 minutos de ese primer período, el citado Márcio completó la goleada.
Cianorte no jugó en su estadio (tiene un escaso aforo de 5.000 personas) y se etrasladó a Maringa, a 80 kilómetros de la ciudad de Cianorte, en donde asistieron 19.500 espectadores.
Passarella, abatido, sólo se resignó a fumar al costado del campo de juego y cuando sonó el pitazo final, se fue con la cabeza gacha, preocupado, por el presente del 'Timao'.
Para avanzar a una nueva instancia, Corinthians deberá ganar por cuatro goles de diferencia el próximo 6 de abril.
Corinthians formó con Fabio Costa; Coelho, Sebastián Domínguez, Anderson y Edson; Wendel (luego Bobó), Fabricio y Roger (Gustavo Nery); Carlos Alberto; Gil y Tevez.
Los demás resultados de partidos de ida jugados anoche por de la Copa de Brasil fueron los siguientes: Treze 2-Sao Caetano 1; Náutico 1- Coritiba 0; Ipatinga 0-Cruzeiro 3; Vila Nova (Goiás) 1-Gremio 1; Esportivo (RS) 1-Fluminense 2; Paysandú 2-Ceará 0. (Télam) enviar nota por e-mail | | |