 | jueves, 10 de marzo de 2005 | De Ciclón, poco y nada Libertadores: San Lorenzo no pudo con Cobreloa Al equipo del Bambino Veira le faltó ideas, empató 0 a 0 y se fue silbado por su gente San Lorenzo no pudo quedarse con el triunfo en su primer partido como local en la Copa Libertadores y dejó escapar dos puntos fundamentales al empatar sin goles en el estadio Nuevo Gasómetro con el Cobreloa, de Chile, por la segunda fecha del Grupo 7 del certamen sudamericano.
En tiempo de descuento, el árbitro paraguayo Carlos Torres expulsó al defensor Aldo Paredes, de San Lorenzo, equipo que fue despedido del campo de juego con silbidos por parte de unos 7.000 hinchas que presenciaron el encuentro.
San Lorenzo no pudo sumar los tres puntos porque careció de ideas, no tuvo vuelo futbolístico y jamás encontró un circuito de juego siquiera aceptable para llegar con peligro al arco muy bien defendido por Nelson Tapia.
El esquema defensivo dispuesto por el entrenador de Cobreloa, Nelson Acosta, consiguió anular por completo los escasos intentos ofensivos del Ciclón, sobre todo durante el primer tiempo, cuando los locales mostraron un rendimiento preocupante, tanto individual como colectivamente.
Los stoppers chilenos Guidi y Cristian Gómez cumplieron con su labor de impedirle el juego a los delanteros azulgranas Peirone y Lavezzi, en tanto que una línea de cinco volantes controló acertadamente las subidas de Coudet por la derecha y de Barrientos por la izquierda.
Tanto fue así que San Lorenzo no pudo hilvanar ni siquiera una jugada colectiva de peligro durante los primeros 45 minutos. Apenas logró generar cierto riesgo con acciones de pelota parada que terminaron en cabezazos de Zabaleta, en dos ocasiones, y de Michelini. Demasiado poco.
En el segundo tiempo San Lorenzo apostó a una actitud algo más ofensiva, pero volvió a fracasar en los caminos elegidos, con el agregado de un nerviosismo creciente de los jugadores -en la medida en que transcurrían los minutos-, que muchas veces derivó en descuidos defensivos que hasta pudieron costarle la derrota.
Cierto es que en esa etapa final el local dispuso de más y mejores chances como para convertir, pero sus delanteros fallaron en la definición y el arquero chileno Tapia se destacó con un par de atajadas decisivas.
Se lo perdieron Peirone, con un remate cruzado junto al palo derecho; Coudet, mano a mano con Tapia; Montillo, con otro disparo desde la derecha que salió apenas desviado, y Walter García, con un tiro libre que hizo lucir otra vez al arquero.
Los dirigidos por Veira siguieron atacando hasta el final, pero su falta de ideas y su desorden le impidieron festejar su primer triunfo en la Copa, al cabo su mayor objetivo para esta temporada, aunque al menos anoche no dio muestras de estar a la altura de las circunstancias como para conseguirlo. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Paredes sufre la marca del jugador chileno. | | |