 | jueves, 10 de marzo de 2005 | F1: Maniobra con más polémica El choque entre Schumacher y Heidfeld es objeto de otras discusiones El choque en Melbourne entre Michael Schumacher y su compatriota Nick Heidfeld en Melbourne continúa siendo objeto de discusiones en la Fórmula Uno.
Mientras el ex piloto de Fórmula Uno Gerhard Berger critica con dureza al siete veces campeón del mundo por su comportamiento, Ralf Schumacher defiende a su hermano. "Tal como yo lo vi fue simplemente un duelo de gran dureza", dijo el piloto de Toyota en declaraciones que reproduce ayer el diario Bild.
Berger opina de forma diametralmente opuesta. El piloto de Ferrari Schumacher "habría tenido que dejar por lo menos el espacio a Nick para frenar. No le dio la menor oportunidad", dijo ayer el austriaco al diario Suedeutsche Zeitung.
"Creo que Michael Schumacher habría actuado del mismo modo con cualquier otro. En ese momento lo decisivo para él fue defender su lugar costase lo que costase. Y se pasó un poco". constató el antiguo director de motores de BMW.
La colisión de Schumy y el piloto de Williams-BMW en el GP de Australia fue calificada por los Comisarios de carrera de "accidente normal". Ambos pilotos se vieron forzados luego a abandonar.
Ralf Schumacher recordó que su hermano corrió al límite en la primera carrera de la temporada. "En esa situación cualquier buen piloto habría hecho lo mismo. ¿Saben por qué mi hermano tiene tanto éxito?. Porque él es como es: De extrema dureza consigo mismo y con sus adversarios. Pero con toda seguridad no es antideportivo", comentó Ralf Schumacher.
Hay que recordar que desde el 19º lugar de partida del Gran Premio de Australia, una victoria de Schumacher parecía una utopía. El alemán, que en la primera vuelta se acomodó 15º, pudo luego avanzar raudamente hasta el 7º puesto en momentos que se producían detenciones en boxes. Pero en la vuelta 43 las dos máquinas se tocaron en el frenaje de una curva lenta hacía la derecha. La Ferrari quedó atascada en la cama de leca en posición peligrosa, y por eso recibió ayuda externa (lo permite el reglamento) para seguir en carrera (Heidfeld abandonó en ese instante). Schumacher desertó al giro siguiente. enviar nota por e-mail | | |