 | jueves, 10 de marzo de 2005 | La mejor versión Zof superó todos los récords Yo jugué siempre igual. Si usted se acuerda, mis equipos...". Don Angel lo contestó una y mil veces. Y si bien se puede discernir sobre las costumbres futbolísticas de sus planteles desde el 70 para acá, lo concreto es que este ícono/ídolo canalla de 76 años dio una nueva muestra de efectividad y conocimiento pragmático de un juego que modificó sustancialmente sus características, pero que no pudo torcerle el brazo al entrenador con mayor cantidad de partidos en actividad.
Volvió a hacer trizas un diagnóstico. El que presumía que por su edad o su tiempo de alejamiento del fútbol de primera división pagaría un precio muy caro.
Que la desactualización, que la falta de materia prima, que la carencia de recursos económicos, que las urgencias del promedio, que el título de Newell's, que las presiones...
Nada que ver. Allí está don Angel, en su octavo ciclo como entrenador de Central. Mostrando orgulloso su etapa de mayor rendimiento como entrenador. Con un 65 por ciento de efectividad.
Ahí va Zof, que por supuesto, además de sus conocimientos futbolísticos porta la sapiencia de quien sabe rodearse de compañeros capaces.
Una rueda como entrenador alcanzó para que estampara sus mejores números.
Nada parece detenerlo. Llegó para apagar un incendio y no tenía ni siquiera un balde con agua a mano.
Mitigó con su imagen la vuelta de olímpica de Newell's. Su espalda es inmensa y su presencia genera un colchón futbolístico y político que en Central nadie más está en condiciones de ofrecer. No es casualidad que Cuffaro Russo lo llame "el Perón de Central"
Y ahora está en boca de todos porque mira al resto desde arriba, una chance impensada y hasta ridícula hace unos meses atrás. enviar nota por e-mail | | Fotos | | |