 | jueves, 10 de marzo de 2005 | Mesa llamó a enfrentar los bloqueos con diálogo y sin mano dura La Paz.- El presidente boliviano, Carlos Mesa, dijo hoy ante una multitud reunida en Plaza Murillo de La Paz "no a los bloqueos, sí a la paz", pero rechazó la mano dura para enfrentar esas protestas.
En respuesta a parte de la concurrencia, que le reclamaba "mano dura", Mesa prometió "mano justa, diálogo y tolerancia", con lo que advirtió que recurrirá a la Justicia pero también dejó abierta su oferta de dialogar con el líder socialista Evo Morales.
El mandatario habló durante unos 15 minutos a la multitud que acudió a la plaza paceña de modo espontáneo, sin encuadrarse en organizaciones.
Desde los balcones del gubernamental Palacio Quemado, pidió "tolerancia frente a los intolerantes", pero afirmó que "el país está contra ellos porque ellos están contra el país".
El acto se inició pasado el mediodía, cuando el presidente salió al balcón y saludó a la concurrencia, entre la que prevalecían pequeños comerciantes, empleados, alumnos de escuelas privadas, kollas con sus atuendos típicos y sombrero hongo, mientras una banda arremetía con música festiva.
No hubo columnas de manifestantes, sino pequeños grupos que llegaban a la plaza por sus propios medios y las únicas organizaciones con presencia notoria fueron la Asociación de Comerciantes Minoristas y el gremio de sus empleados.
"La mayoría del país está aquí" y en las plazas de las demás capitales departamentales, dijo Mesa y añadió que "el pueblo boliviano ha dicho basta a los bloqueos".
La multitud coreó varias veces "queremos paz", en tanto un sector más reducido pidió "mano dura" y unas pocas pancartas repudiaban los bloqueos, al diputado Morales y al Movimiento Al Socialismo (MAS). enviar nota por e-mail | | |