 | jueves, 10 de marzo de 2005 | Aseguran que Maradona está superando su adicción "de manera notable" Buenos Aires.- Alfredo Cahe, médico personal de Diego Armando Maradona aseguró hoy que el astro "está mucho mejor de su adicción" a la cocaína.
Cahe acompañó a Maradona, en Cartagena de Indias, luego de que el crack fuese sometido a una operación de 'by pass' gástrico con la intención de reducir su obesidad mórbida.
En declaraciones a radio Diez, a su regreso de Colombia, Colombia, Cahe consideró que "las cosas han salido maravillosamente bien", agregando que el ex futbolista "viene superando el fenómeno adictivo de manera notable. Está haciendo un vuelco significativo. Diego está genial de ánimo".
Con relación a la operación aclaró que "esto empezó en Cuba. El sobrepeso de Diego tenía factores de riesgo muy importantes y había que buscar una solución. Los tratamientos habituales no habían dado resultado, entonces de decidió a hacer la operación laparoscópica que consiste en cortar el estómago en dos partes (by pass). Esta intervención le quita el apetito al paciente", consideró el profesional.
Cahe informó que "Diego se operó en Colombia, conociendo que esta clínica (Medihelp) hacía intervenciones muy importantes en el tema de la obesidad con pacientes estadounidenses" y añadió que "entró al quirófano con 116 kilos (antes llegó a tener 132) y recién volverá a pesarse la semana que viene". (Télam) enviar nota por e-mail | | |