 | jueves, 10 de marzo de 2005 | Sanción de arresto para ex jefe de la Aeronáutica Un tribunal militar aplicó 30 días de prisión al brigadier Rohde. También penan al comodoro Beltrame La Junta Superior de las Fuerzas Armadas sancionó ayer con 30 días de arresto al ex jefe de la Fuerza Aérea, el brigadier general Carlos Rohde, y al ex jefe del Aeropuerto de Ezeiza, comodoro Alberto Beltrame, y aplicó sanciones menores a otros dos brigadieres retirados por su actuación en el caso de contrabando de 60 kilos de cocaína a España.
Asimismo, se impuso 25 días de arresto al ex jefe de Regiones Aéreas, brigadier Alberto Borsato, y 5 días al ex titular de la Policía Aeronáutica Nacional (PAN), brigadier Horacio Giagischia.
"El tribunal militar se ha expedido y le voy a llevar al presidente (Néstor Kirchner esta comunicación que me acaba de entregar la Junta Superior de las Fuerzas Armadas", señaló el ministro de Defensa, José Pampuro.
Pampuro precisó que los castigos fueron dispuestos por "la Junta Superior de las Fuerzas Armadas" luego de conocer un "segundo informe que elaboró la Junta Especial de brigadieres" que se formó la semana pasada para analizar la actuación de la anterior conducción de la Fuerza Aérea en el caso de tráfico de drogas a España.
Las sanciones a Rohde y los otros tres miembros de la Fuerza Aérea se producen a dos semanas de que Kirchner le ordenara a Pampuro y a la Oficina Anticorrupción que investiguen y elaboren informes sobre la responsabilidad de militares en el caso de contrabando de drogas desde Ezeiza.
A mediados de la semana pasada, Pampuro ordenó la creación de la Junta Especial de Brigadieres que comenzó de inmediato la elaboración de los dos informes que ya fueron presentados al Presidente.
El funcionario aclaró que además del arresto militar, "la Justicia (penal y civil) determinará el grado de responsabilidad" de los miembros de la Fuerza Aérea sancionados.
Por otra parte, Southern Winds reanudó ayer sus operaciones en el aeroparque Jorge Newbery. Personal de rampa de esa compañía realizaba desde anteayer una medida de fuerza en el lugar por reclamos salariales, lo que generó largos retrasos en los vuelos. Pero, personal de la empresa Intercargo ocupó los lugares y pudieron reanudarse las actividades. (DyN) enviar nota por e-mail | | |