Año CXXXVII Nº 48684
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/03
Autos 09/03
Turismo 06/03
Mujer 06/03
Economía 06/03
Señales 06/03
Educación 05/03

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 10 de marzo de 2005  
Hallaron a un joven descuartizado en Barracas

Los restos de un hombre descuartizado fueron encontrados ayer repartidos en varias bolsas de residuos arrojadas en un contenedor del barrio porteño de Barracas, muy cerca de la villa 21, y los pesquisas procuraban identificar a la víctima y localizar varias partes del cuerpo que faltan.

Fuentes policiales informaron que los restos pertenecen a un hombre de entre 35 y 40 años y fueron hallados en un contenedor de basura ubicado en el cruce de la calle Montesquieu y la avenida Iriarte, frente a un depósito abandonado de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (Afip).

Según los investigadores consultados, en distintas bolsas de residuos -la mayoría rotas y ubicadas en distintos niveles de profundidad del contenedor-, se encontró la cabeza de la víctima, un brazo completo, el torso en dos partes y un trozo de la pelvis.

Junto a la bolsa que contenía un glúteo y parte del otro, los pesquisas hallaron además un adminículo de uso sexual, precariamente fabricado con cartón y recubierto con cinta adhesiva.

También hallaron un pantalón de jean oscuro, que se intentará establecer si pertenecía a la víctima, cuyas piernas, además de un brazo, no fueron encontrados en el lugar.

Según los informes forenses preliminares, el hombre descuartizado fue previamente apuñalado, ya que en los restos se detectaron heridas punzantes, además de los cortes realizados para seccionarlo.

También se sospecha que la muerte dataría de tres o cuatro días, ya que los restos se encontraban en avanzado estado de descomposición, dijeron las fuentes consultadas.

Los voceros informaron que se cree que las partes mutiladas fueron dejadas allí en las últimas horas, ya que ningún vecino sintió el típico olor nauseabundo y los cartoneros no las vieron cuando revolvieron el container durante los días anteriores.

La médica que hizo la primera inspección en el lugar explicó que los cortes habían sido realizados con un elemento, sierra o cuchillo desafilado, tal como pudo apreciar por los desgarros que presentan las piezas anatómicas halladas.

Ayer a la mañana, tras el hallazgo, se presentó en el lugar el titular de la fiscalía de Pompeya, Adrián Giménez, quien ordenó el traslado de los restos a la morgue judicial, donde se intentará identificar a la víctima mediante diversos peritajes. En tanto, la policía intentó en vano localizar el resto del cuerpo en volquetes y contenedores de la zona.

Debido a la proximidad entre el lugar del hallazgo y la villa 21, los investigadores policiales no descartaban la posibilidad de que el hombre descuartizado viviera en ese asentamiento y haya sido víctima de alguna venganza.

Otro dato llamativo para los pesquisas es el hallazgo de ese adminículo sexual en la bolsa donde estaban los glúteos del hombre, "como si se hubiera querido dar un mensaje con connotaciones en ese sentido", dijo un investigador. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados