 | jueves, 10 de marzo de 2005 | Polémica por el sistema de prescripción de causas El Senado criticó duramente las imputaciones realizadas por el constitucionalista Daniel Sabsay El Senado criticó duramente ayer las imputaciones hechas por el constitucionalista Daniel Sabsay, quien en declaraciones periodísticas había cuestionado el modo en que se aprobó el nuevo régimen de prescripción de causas.
Antes de pasar la cuestión de privilegio a la Comisión de Asuntos Constitucionales, que deberá expedirse sobre el particular e incluso podría invitar a Sabsay a un debate, la senadora Cristina Fernández de Kirchner defendió la labor de sus colegas.
"Todos saben qué ocurre en el fuero Federal. Hay causas demoradas años para tomar a ciertos personajes como rehenes de la Justicia Federal", sostuvo la senadora santacruceña.
La legisladora agregó que en las críticas a la actuación del Senado "no hay errores ni ingenuidad: se trata de una política para colocar sospechas sobre las instituciones".
Fernández de Kirchner dijo que ciertos sectores se toman de estas críticas "para tener fuerza de lobby o ejercer presión sobre ambas Cámaras del Congreso Nacional".
La cuestión de privilegio fue iniciada por el senador radical por San Luis Jorge Agúndez, quien citó los dichos de Sabsay en la última edición de la Revista 23.
"Este constitucionalista falta a la verdad o no sabe lo que dice o lo hace con malicia", refirió el legislador puntano. Agúndez defendió la labor del Senado y exigió a sus colegas que "se expidan en contra" de los dichos de Sabsay. (Télam) enviar nota por e-mail | | |