 | jueves, 10 de marzo de 2005 | Denuncian "algo turbio" en la causa Cromañón El padre del manager de Callejeros apunta a funcionarios Armando Argañaraz, padre del manager de la banda Callejeros -liberado anteanoche tras ser procesado por el homicidio culposo de 193 personas en República Cromañón-, consideró ayer que en la causa se "está tratando de limpiar algo turbio", en lo que "tiene que ver la política, Aníbal Ibarra y sus secuaces".
Argañaraz adelantó que alcanzará a la Justicia un documento que va a "revelar algunos detalles" al respecto. Dijo que se apelará el procesamiento y embargo dispuestos por la Justicia contra su hijo, al asegurar que él no tuvo responsabilidad en la tragedia ocurrida el 30 de diciembre pasado en el boliche de Once.
"Estamos hablando de una persona que aparte de no tener responsabilidad, está afectada directamente en el tema. Yo creo que el juez tendría que irse un poquito más para el lado de la parte funcionaria", agregó.
Por su parte, el abogado Aldo Blandorne dijo que está satisfecho a medias, porque tanto Argañaraz como Lorenzo Bussi, encargado de control de la banda, quedaron en libertad, aunque "el homicidio culposo es un delito que no creemos justo. Creo que ese tipo de recitales se hicieron en todos lados y la banda, como la mayoría, tocan en lugares cerrados. Ahora, ellos (por Bussi y Argañaraz) irán a juicio oral y no volverán a prisión, excepto si cambia la figura (penal) en la causa". (Télam) enviar nota por e-mail | | |