Año CXXXVII Nº 48684
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/03
Autos 09/03
Turismo 06/03
Mujer 06/03
Economía 06/03
Señales 06/03
Educación 05/03

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 10 de marzo de 2005  
La operación de Diego. Los médicos de la clínica colombiana estiman que en diez meses el astro pesará entre 75 y 80 kilos
Dieron de alta a Maradona y sigue su dieta en Cartagena de Indias
Los especialistas indicaron que por ahora están concentrados en la evolución de la cirugía y en el régimen

Diego Armando Maradona abandonó ayer la clínica donde se sometió el sábado a una cirugía para combatir la obesidad y permanecerá en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias entre dos a tres semanas. El médico Francisco Holguín precisó que el ex astro fue dado de alta y "su condición es espléndida".

Maradona, su hermana Rita y su médico personal Alfredo Cahe se dirigieron al departamento que ocupó durante dos semanas en un edificio del elegante sector de Bocagrande.

"El proceso posoperatorio se desarrolla de maravilla, le haremos chequeos a Diego todos los días y luego de que se recupere podrá salir de Cartagena, en unas dos o tres semanas", indicó el galeno. Pero regresará cada mes o mes y medio para someterse a controles médicos.

Eduardo Bolaños, médico de la institución colombiana, consideró que "todavía no se puede hablar de reducción de kilos; sino que nos hemos centrado en la evolución de la cirugía", comentando, una vez más, que Maradona "recuperará su peso de su época de deportista, que era cercano a los 80 kilos".

El ex jugador de 44 años mantendrá una dieta líquida durante unos 15 días y luego, poco a poco, pasará a una blanda. Posteriormente comerá normalmente, aunque consumiendo pequeñas cantidades, ya que su estómago fue reducido entre un 90 y 95 por ciento.

Pesaba 121 kilos en el momento de la intervención y los médicos estiman que en un 10 meses registrará entre 75 y 80, su peso ideal. El médico Holguín insistió en que la pérdida de peso elevará en alto grado la autoestima del ex jugador y le servirá para no recaer en la drogadicción.

Maradona se sometía en La Habana a un tratamiento a raíz de su inclinación a las drogas y se cree que regresará a Cuba cuando los médicos le permitan viajar.

"La nueva imagen que va a tener le servirá de manera positiva para que no recaiga en la drogadicción, esperamos que con su orgullo, su autoestima crecerá", insistió. Holguín acotó que pacientes en situación similar a la de Maradona han mejorado su disciplina y autoestima.

"Los buenos resultados en diferentes aspectos los iremos viendo paulatinamente, somos muy optimistas", concluyó. "Diego Armando está en las mejores manos, tiene grandes esperanzas de comenzar una nueva vida; todos somos optimistas", dijo el médico Cahe a los reporteros. "Lo veo con muchas ganas de borrar el pasado, de comenzar una nueva vida, de iniciar el mejor partido de su vida". (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El médico Holguín dijo que la pérdida de peso servirá a Diego para no recaer en la droga.

Notas Relacionadas
Departamento de dos plantas y piscina


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados