 | jueves, 10 de marzo de 2005 | Al Qaeda tuvo como objetivo a Russell Crowe El actor neozelandés Russell Crowe figuraba, según las autoridades estadounidenses, como una de las personas que los terroristas islamistas de la red Al Qaeda pretendían secuestrar, en una trama para provocar una "desestabilización cultural".
El plan consistía en secuestrar a personajes famosos del mundo del espectáculo. De acuerdo con el diario The Herald Sun, en el período previo a la entrega de premios Oscar en 2001, cuando Crowe se alzó con la estatuilla dorada por "Gladiador", el FBI alertó al actor de que corría el riesgo de ser secuestrado.
"Esa fue la primera conversación en la que yo escuché por primera vez en mi vida de Al Qaeda", afirmó el actor en una entrevista concedida a la revista GQ, y añadió: "Pero se trataba, y aquí hay otro toque de ironía, de sacar de la escena estadounidense (personajes) iconográficos en un plan que era una suerte de desestabilización cultural".
En el reportaje publicado por GQ, Crowe reveló que detectives de la policía lo estuvieron vigilando en el estreno de "Prueba de vida" en Londres y que agentes de FBI estuvieron en el rodaje de "Una mente brillante".
Crowe aseguró también que el plan de la organización terrorista era "eliminar del mapa a los íconos estadounidenses", algo que le resultó irónico teniendo en cuenta que el actor es neozelandés y nacionalizado australiano.
"Nunca entendí del todo lo que pasaba", admitió el actor, y continuó: "De repente parecía un jodido Elvis Presley, porque allí a donde iba estaban todos esos chicos del FBI". enviar nota por e-mail | | |