Año CXXXVII Nº 48684
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/03
Autos 09/03
Turismo 06/03
Mujer 06/03
Economía 06/03
Señales 06/03
Educación 05/03

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 10 de marzo de 2005  
Lifschitz volvió a declarar sus bienes
Por segundo año consecutivo, el gabinete municipal dejó asentado su patrimonio

El Ejecutivo municipal en pleno presentó ayer sus declaraciones juradas de bienes, por segundo año consecutivo, tal como establece una ordenanza sancionada por el Concejo. En un acto realizado al mediodía en el salón Belgrano de la Intendencia, el intendente Miguel Lifschitz encabezó las firmas de todo el gabinete ante la escribana pública Milbia Rosso Bernard y dejó en claro que el objetivo de la presentación es "ratificar un compromiso con la transparencia".

Al jefe comunal siguieron todos los secretarios y subsecretarios, el coordinador general del gabinete, los directores del Servicio Público de la Vivienda, Comunicación Social y el Instituto Municipal de Previsión Social, y luego continuaron los presidentes del Banco Municipal de Rosario y del Ente Turístico Rosario.


Un sencillo acto
"Este es un acto muy sencillo, que hacemos por segunda vez porque nuestra primera declaración de bienes se realizó aproximadamente en la misma fecha del año pasado en cumplimiento de una ordenanza vigente que obliga a todos los funcionarios del Departamento Ejecutivo y los concejales a presentar su estado patrimonial", explicó Lifschitz. Las declaraciones quedan en poder de la escribana "para poder ser consultadas ante cualquier situación, sospecha o denuncia", durante o después de la gestión.

Lifschitz aclaró que, en su caso, la declaración fue "exactamente igual a la del año anterior" y sostuvo que, más allá del "trámite formal", asigna una especial importancia al procedimiento porque "implica ratificar un compromiso con la transparencia".

También defendió a su tropa. "Todos nuestros funcionarios tienen absolutamente todos sus bienes declarados, de modo que ante cualquier problema que pudiera haber en el futuro o durante nuestra gestión esté la documentación en manos de los escribanos correspondientes para que cualquier ciudadano pueda consultarla".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados