 | jueves, 10 de marzo de 2005 | Van a la Justicia por la concesión de Puerto España La polémica concesión del complejo gastronómico Puerto España tendrá un nuevo capítulo en la Justicia. El concejal Alberto Cortés -quien había radicado una denuncia en el fuero correccional- concurrirá mañana a declarar en los Tribunales provinciales para ratificar el escrito presentado inicialmente.
Según lo afirmado por el edil del socialismo auténtico se habrían comprobado entre las anomalías la alteración de la naturaleza jurídica del concesionario. Al comienzo de la licitación figuraban dos personas físicas (Pedro Ritagliatti y Sergio González, quienes acreditaron individualmente sus solvencias), pero luego se adjudicó a una SRL, "reduciendo así sustancialmente la responsabilidad patrimonial", acotó el edil.
"El descabezamiento del área de concesiones del Ejecutivo fue la más contundente confesión implícita del acierto de mis denuncias, primero en el Concejo con pedidos de informe desde septiembre de 2003, y más tarde en la Justicia en diciembre de 2004", detalló Cortés.
Para el denunciante, "los reiterados pedidos de informes del Concejo Municipal han sido contestados por el Ejecutivo con evasivas, y a través de los medios, tildando de error administrativo a lo que debería denominarse concesión ilegítima". enviar nota por e-mail | | |