 | jueves, 10 de marzo de 2005 | Quieren premiar a los buenos contribuyentes Los concejales estudian un proyecto que busca premiar a quienes paguen al día la tasa municipal (TGI). La idea es que los contribuyentes que no se atrasen en el pago de las cuotas reciban importantes descuentos en las boletas, beneficio que se mantendrá hasta que se produzca algún incumplimiento.
En los considerandos de la iniciativa se destaca que "es necesario que los buenos ejemplos se propaguen, para lo cual debe tenderse a que el correcto accionar de algunos sea destacado o premiado".
El proyecto estipula que al contribuyente que pague durante un año y a sus respectivos vencimientos la TGI, el municipio lo beneficiará el año siguiente con una reducción del 10 por ciento del importe total anual.
Si el vecino continúa pagando a término, el municipio lo beneficiará al próximo año con otro 5 por ciento de descuento y otro 5 al tercer año.
A partir de ese lapso de tiempo, el contribuyente bonificado obtendrá el 20 por ciento de descuento y lo mantendrá siempre y cuando no caiga en un incumplimiento en el pago de la tasa.
La idea es impulsada por el concejal cavallerista Ricardo Marengo, quien en los considerandos de su proyecto destaca que esta iniciativa "resultará un verdadero incentivo digno de ser imitado por todos".
El edil también remarca que es necesario "premiar a muchos contribuyentes que, pese a las penurias económicas, realizan grandes esfuerzos a la hora de cumplimentar sus obligaciones fiscales".
La iniciativa ingresó por mesa de entradas a principios de esta semana y ahora deberá ser debatida en el seno de las comisiones, donde Marengo deberá sumar la adhesión de sus pares para lograr que llegue al recinto en el menor tiempo posible. enviar nota por e-mail | | |