| domingo, 06 de marzo de 2005 | De la Sota elogió a Kirchner por la renegociación de la deuda Córdoba.- El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, elogió al gobierno de Néstor Kirchner y afirmó que se siente "orgulloso" del proceso de renegociación de deuda en default que concretó la administración nacional.
Durante el acto de asunción de las nuevas autoridades del justicialismo provincial que se realizó anoche en el estadio Orfeo, de la capital cordobesa, De la Sota marcó así su política de buscar un acercamiento con Kirchner.
"Venimos a esta asamblea popular para decirle a la Argentina que nos sentimos orgullosos de cómo nuestro gobierno nacional ha renegociado la pesada deuda externa que agobiaba a los argentinos", aseguró.
De la Sota, en tanto, limitó sus cuestionamientos hacia el intendente de la capital provincial, Luis Juez, uno de sus opositores en el distrito y líder del Partido Nuevo.
"A mí nadie me falta el respeto gratuitamente", dijo el gobernador, quien días atrás había tenido palabras fuertes cuando le dedicó al intendente definiciones como "payaso, inútil y corrupto"
En el acto, en el cual participaron unas ocho mil personas, De la Sota anunció además que "no pedirá licencia" y conducirá "personalmente" el justicialismo en Córdoba, secundado por el vicegobernador Juan Schiaretti.
De este modo, de la Sota lanzó oficialmente la campaña electoral, con la mira puesta en las elecciones legislativas del 23 de octubre, con el gran desafío del oficialismo es derrotar al Partido Nuevo, especialmente en la Capital. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |