| domingo, 06 de marzo de 2005 | Catamarca va a las urnas En un clima de apatía, los catamarqueños irán hoy a las urnas para renovar parcialmente la Legislatura provincial.
La elección se ampliará con la elección de dos intendentes y concejales.
Diez fuerzas, entre partidos y alianzas, se presentarán a la contienda, con un peronismo dividido y con pronósticos que favorecen al gobernante Frente Cívico y Social.
En el caso del comicio legislativo, se renovarán las bancas de 21 de los 41 diputados provinciales y de ocho de los 16 senadores departamentales.
El kirchnerismo tiene una buena relación con el gobierno catamarqueño y en la elección de hace dos años celebró la derrota del barrionuevismo, uno de los blancos predilectos de Kirchner en sus comienzos de gestión.
No obstante cualquier resultado levantará polvareda tras la fresca derrota del justicialismo en Santiago del Estero.
Lo cierto es que el presidente no juega a favor de Barrionuevo, quien culpó al jefe del Estado por la caída del PJ en Santiago.
El débil tándem Luis Barrionuevo-Ramón Saadi, que duró un suspiro en 2003, se quebró totalmente por lo cual el peronismo irá fraccionado en boletas separadas.
El gastronómico, con la razón social del Partido Justicialista, puso a Liliana Barrionuevo, su hermana menor, como cabeza de lista; mientras que el ex gobernador ubicó a su esposa, Pilar Kent, al frente del Movimiento Acción Popular. enviar nota por e-mail | | |