| domingo, 06 de marzo de 2005 | Intendenta agredió a un jefe policial porque detuvo a su cuñado Santa Rosa.- La intendenta de Bernardo Larroudé, María Cristina Passo de García, protagonizó un escándalo en la sede municipal al increpar al jefe de la comisaría de esa localidad, Gustavo Quiña, por la demora de su cuñado en el marco de un procedimiento contra la quiniela clandestina.
El comisario de Larroudé -localidad ubicada a 210 kilómetros al norte de Santa Rosa- comentó a la prensa de General Pico que tras un operativo contra el juego clandestino que se realizó el viernes último, fue citado por la jefa comunal a su despacho, donde recibió un "trato ofensivo" y en términos "deshonestos".
"Al hacerme presente, la intendenta (Cristina Passo) comenzó a increparme y humillarme, manifestándome que con nuestro accionar habíamos manchado el nombre de su familia, porque la persona que habíamos demorado era su cuñado", contó Quiña.
Luego, el comisario acotó que la intendenta le ordenó "que tapara todo lo que había ocurrido" y seguidamente sostuvo: "Nunca en mi extensa trayectoria en la fuerza me había pasado algo igual".
Además, el titular de la Comisaría de Larroudé señaló que Cristina Passo lo trató con "términos ofensivos y deshonestos", y señaló que "al ver que de ninguna manera la mujer, que estaba muy fuera de sí, deponía su actitud, opté por retirarme, por alejarme del lugar".
"Lo que hicimos fue cumplir con nuestro deber", remarcó Quiña. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |