Año CXXXVII Nº 48680
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 05/03
Salud 02/03
Autos 02/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 06 de marzo de 2005  
TC 2000: Una pole con Honda
Juan Manuel Silva ganó la superclasificación en Buenos Aires, seguido de su compañero de equipo Martín Basso. La final, a las 13

El chaqueño Juan Manuel Silva, con Honda Civic, alcanzó ayer el primer punto en la temporada 2005 del Turismo Competición 2000 (TC 2000), al ganar la superclasificación del Gran Premio inaugural de la categoría desarrollado en el autódromo porteño Oscar Alfredo Gálvez. El Pato registró un tiempo de 1 minuto 20 segundos 628 milésimas, con lo que aventajó a su compañero de equipo, el rafaelino Martín Basso, quien en su mejor vuelta en la sesión clavó 1m 20s 663/1000.

En la tanda clasificatoria, Silva -ganador el último domingo del Turismo Carretera efectuada en Comodoro Rivadavia-, había finalizado segundo detrás de su compañero. Pero las cosas se invirtieron en la superclasificación.

Fue una lucha palmo a palmo. De los seis representantes que se disputaron este particular sistema de ordenar la grilla de partida para cada una de las series, el piloto chaqueño del equipo Honda Petrobras sacó el mejor partido de su Civic.

En tercer lugar se ubicó el juninense Gabriel Ponce de León, campeón en 2001 y 2003, quien fue el responsable de subirse al mejor Ford Focus, al registrar un tiempo de 1m 20s 969/1000. Cuarto quedó el VW Bora de Emiliano Spataro, mientras que quinto se ubicó otro Honda Civic, el del Patito Fabián Yannantuoni, el piloto de Capitán Bermúdez.

Por su parte, el arrecifeño Norberto Fontana se clasificó sexto, con su Toyota Corolla, a la par que el marplatense Christian Ledesma, último campeón de la categoría, tuvo un descolorido desempeño y se posicionó decimotercero, con 1m 21s 784/1000.


"El clima, una incógnita"
Luego de marcar la primera pole del año, el Pato Silva le agradeció a su equipo por el auto que le entregó. "Estoy feliz por haber comenzado un año más en el TC 2000, por el equipo y los compañeros que tengo. Esto se lo dedico especialmente a Leo Monti (responsable de la parte deportiva de Honda) por su gran esfuerzo y por todo lo que nos da". El poleman también se animó a aventurar una posibilidad para la carrera de hoy: "El tiempo nos está asustando a todos, va a ser una carrera larga y desgastante para los autos. Después de la serie veremos como va todo, pero es una gran incógnita", anticipó Silva.

Detrás de él, su compañero de equipo, Martín Basso, quien redondeó el doblete de la terminal japonesa, se mostró también muy conforme. "Estoy contento, tengo que repetir las palabras de agradecimiento al equipo. Esperemos que mañana (por hoy) sea un gran día, porque los arranques son muy importantes".

En tanto, Gabriel Ponce de León, quien finalmente pudo encontrar el balance adecuado de su auto, afirmó que "lo importante es que mi auto es muy competitivo y la vuelta salió, quedamos terceros en la clasificación y eso es muy bueno". Además, sobre el nuevo Ford Focus que estrena en esta primera competencia del año de TC 2000, expresó: "Si bien el auto no lo habíamos probado nada más que unas pocas vueltas en el Cabalén, se siente cómodo y no fue difícil lograr una vuelta rápida".

Hoy, a las 10 y 10.30 se pondrán en marcha las series clasificatorias, a seis vueltas cada uno para así ordenar la grilla de la primera final de la temporada que comenzará sobre las 13 y será a 33 giros al trazado número 9 del circuito porteño. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Chaqueño Silva, con Honda Civic, alcanzó el primer punto de la temporada 2005.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados