| domingo, 06 de marzo de 2005 | Sin vientos de cambio Tiro Federal no pudo reencontrarse con la victoria, pero salió bien parado ante la CAI El clima hizo imposible jugar y en un partido irregular empataron sin goles Rodolfo Parody / La Capital Resulta imprescindible desmenuzar lo ocurrido ayer en Comodoro Rivadavia para entender por qué el juego deslucido de un partido ordinario, y a su vez graduar en qué medida debe valorarse el empate sin goles que se trajo Tiro Federal visitando a la CAI, por la 5ª fecha del torneo Clausura de la B Nacional. Por empezar, el insoportable viento conspiró contra las pretensiones de uno y otro. Fue imposible jugar y contra ese factor no hubo vuelta. Planteado así, la cosecha de un punto no es mala para el equipo rosarino, pese a que los punteros se ven algo lejos. Claro que el clima conspiró contra esas pretensiones y aún tiene handicap para reivindicarse la próxima jornada. Peor hubiese sido volver sin nada.
En el primer tiempo la CAI tuvo viento a favor. Dos imágenes hablan claro de su protagonismo. Un saque de arco de Migliardi llegó hasta Del Vecchio, que se arrojó ante la arremetida de Cabrera y la pelota siguió su curso para irse junto al palo derecho. La otra postal del sur patagónico fue el uno tirolense fastidiándose porque cada vez que ponía el balón contra el piso para sacar se le movía.
En ese contexto irregular, Tiro conservó el orden de su línea defensiva. Para el anticipo y el juego aéreo lo tuvo siempre a Abrigo. En la batalla del medio, Iuvalé estuvo atento y hasta buscó no jugarla por arriba porque el destino del esférico terminaba siendo incierto. Tocar, se tocaba cuando se podía y eran pocas las ocasiones. Y aunque suene redundante, sin los suspendidos Javier García y Raúl Gordillo, los Tigres pierden imaginación. Además Ramírez sigue sin pesar en el área contraria.
No vaya a pensar que las fuertes ráfagas le convinieron a la CAI. Si nadie sabía para qué lado iba la pelota. El que sí supo sacarle provecho fue Barbona, que le dio desde afuera, cruzado, y la reventó en el poste izquierdo. El rebote le quedó a Rodríguez y Del Vecchio se recuperó de la estirada anterior para evitar el gol.
Con el viento en contra, Tiro la manejó mejor. Y eso mismo ocurrió con la CAI en el segundo tiempo. Paradójico, pero cierto. Los volantes de Tiro perdieron a Asencio y Tabares metió toda su fortaleza física para moverse adelante. Pero ese predominio, de no más de 10 minutos, se revirtió con el oficio de Tiro para no desarmarse. En la destrucción todo bien. Del otro lado de la frontera del medio, era dársela a los delanteros y que le ganaran a sus marcadores. Y estuvo más cerca. Se lo perdió Bono de frente en un centro de Vacaría y el mismo Colorado encontró la pierna de Galarza debajo del arco. También Saad, de media vuelta, la mandó a las nubes.
Con el final, a Tiro le quedó la satisfacción de resolver un partido inapropiado para jugar y no haber perdido en un reducto siempre complicado. También es consciente que es el momento de empezar a ganar. De lo contrario, ser campeón del Clausura será una utopía.
Síntesis CAI 0: Migliardi 5; Caamaño 5, Galarza 6, Zwenger 6 y Barbona 5; A. Cabrera 5, Morán 5 (79’ Millahual), L. Rodríguez 5 y Asencio 6 (87’ Campos); M. Cabrera 5 (78’ Rolle) y Tabares 6. DT: D. Giovagnoli.
Tiro Federal 0: Del Vecchio 5; Noce 6, Abrigo 6, Valli 6 y M. González 5; Bono 5, Larrosa 5, Iuvalé 6 y Romano 5 (90’ Calle); Vacaría 5 (83’ Gareca) y Ramírez 4 (60’ Saad 5). DT: José M. Bianco.
Estadio: Municipal.
Arbitro: Diego Abal (7).
Goles: No hubo.
Expulsados: No hubo.
enviar nota por e-mail | | Fotos | | Noce parece pasar de largo ante un ataque local, pero Larrosa y Bono están atentos a la jugada. | | |