| viernes, 04 de marzo de 2005 | Marconato dio su aval a Rossi para que pelee su reelección Si bien todavía no se fijó la fecha para las internas abiertas, simultáneas y obligatorias, en el justicialismo rosarino ya comenzaron a anunciarse las candidaturas para integrar la lista de concejales. Al apoyo que el presidente del Concejo, Agustín Rossi, recibió para que vaya en busca de su reelección de parte de la Liga Justicialista (que impulsa el asesor presidencial Juan Carlos Mazzón), ayer sumó la del diputado nacional kirchnerista Gustavo Marconato.
Rossi y Marconato mantuvieron una larga reunión en el despacho de la Presidencia del Palacio Vasallo, donde el diputado oriundo de Las Parejas le ofreció su respaldo y acompañarlo durante la campaña.
"Con Rossi hablamos de temas institucionales, pero también de cuestiones partidarios y donde le confirmé mi apoyo para que pelee su reelección en las elecciones de octubre", le aseguró a La Capital el secretario de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja nacional.
Marconato resaltó tanto "el trabajo realizado por Rossi desde el Concejo", como el respaldo que le dio a Kirchner "durante la campaña, cuando el presidente planteó este nuevo e proyecto nacional".
En cuanto a la lista de candidatos a diputado nacional, el legislador fue tajante: "Ese es un resorte del presidente de la Nación, que está conversando con los dos referentes más importantes de la provincia, como son Carlos Reutemann y Jorge Obeid. De allí saldrá una lista consensuada".
Si bien hasta las internas "aún debe pasar mucha agua bajo el puente", Marconato remarcó que, más allá de que pueda lograrse para Rosario una lista de unidad, "creo que Agustín (Rossi) es el hombre indicado para encabezarla". enviar nota por e-mail | | |