Año CXXXVII Nº 48678
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/03
Autos 02/03
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02
Educación 26/02

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 04 de marzo de 2005  
Intendentes radicales resisten ir con el PS
Participaron de un encuentro con autoridades del comité, todos envalentonados por el triunfo de Santiago

El triunfo radical en Santiago del Estero alimentó la confianza de los intendentes radicales santafesinos, que se reunieron con las autoridades provinciales del propio partido y analizaron una vez más la conveniencia o no de aliarse con el socialismo para las elecciones legislativas de octubre.

Quince de los 16 intendentes que la UCR posee en la provincia concurrieron a un restaurante santafesino anteanoche. Por el comité estuvieron su presidente Felipe Michlig, los tres vice (Víctor Dadomo, Darío Boscarol y Leonor Guido) y tres dirigentes más.

"Estamos vivos. Y la reforma electoral consagrada en Santa Fe nos mejora el escenario. Se vio el domingo: con ley de lemas, como había antes en Santiago, el justicialismo habría sacado el 60 por ciento. Sin ella, ganó la UCR", razonó uno de los presentes.

Michlig, senador por San Cristóbal y que había ido a colaborar al escrutinio en la provincia vecina, aportó un dato que sorprendió: "En la interna abierta, que ganó José Figueroa, 130 mil personas votaron por el PJ; en la general, 123 mil; esto puede pasar acá", apuntó.

Con relación al socialismo, las frases que se escucharon fueron: "Somos un partido centenario; sumamos 114 presidentes comunales y tenemos la estructura. Basta de ser furgón de cola", dijo uno.

"El fin de semana pasado nuestra gente tuvo un comportamiento ejemplar -acotó otro-. Salvo los radicales que cobran en la Municipalidad de Rosario, nadie concurrió al foro convocado por Hermes Binner. Tan flaco estuvo el acto que el que tienen programado en Santa Fe parece que lo suspenden".

Luego de este encuentro el comité provincial decidió ponerle fecha a otros dos: el miércoles próximo escuchará a los 114 presidentes comunales; y el viernes 18 a los legisladores nacionales (cinco), provinciales (10) y alrededor de 100 concejales de diversas ciudades.

Los intendentes que ayer el miércoles cenaron fueron: Gonzalo Toselli (Sunchales), Horacio Vaquié (Villa Constitución), Carlos Torres (Firmat), Alberto Romagnoli (Villa Cañás), Héctor Salvo (Rufino), Omar Zampar (Malabrigo), Porfirio Marcón (Avellaneda), Nelson Marcolini (Totoras), Jorge Placenzotti (San Carlos Centro), Rafael De Pace (Esperanza), Edgardo Martino (San Cristóbal), Rodrigo Borla (San Justo), Fabián Varela (Capitán Bermúdez), Angel Rossi (El Trébol) y Raúl Seco Encina (Vera). El único que faltó fue Juvenal Rímini (Funes).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados