| viernes, 04 de marzo de 2005 | Se fracturó el PJ en la Legislatura bonaerense Los felipistas anunciarán hoy su separación de las bancadas por los choques con el duhaldismo Los legisladores encolumnados con el gobernador bonaerense, Felipe Solá, oficializarán hoy su separación de las bancadas justicialistas de la Legislatura provincial por las diferencias que mantienen con sus pares duhaldistas.
La medida fue evaluada ayer tras una extensa reunión que los legisladores felipistas mantuvieron con Solá y el ministro de Gobierno, Florencio Randazzo, en la Gobernación bonaerense.
Si bien las reuniones continuaron anoche, y los legisladores trataron de ser cautelosos, allegados al mandatario provincial adelantaron la oficialización de la ruptura de los bloques.
El anuncio será durante un acto, a realizarse en La Plata. Y también se oficializará la creación de un nuevo espacio político, que se denominaría Frente Peronista para la Victoria.
Las diferencias entre duhaldistas y felipistas se agudizaron cuando los diputados que responden al ex presidente eliminaron las facultades especiales que la ley de presupuesto le otorgaba al gobernador.
El posterior veto de Solá a la norma desató la crisis interna en el justicialismo y prácticamente fracturó el bloque de diputados bonaerenses. Sin embargo, en la reunión con los legisladores felipistas se analizó también la posibilidad de crear un nuevo espacio político en la provincia.
Es que la avanzada duhaldista en el consejo del justicialismo bonaerense, donde solicitó la expulsión del partido del diputado Raúl Pérez y la intervención del peronismo platense (que comanda un aliado a Solá, el intendente Julio Alak), aceleraron las definiciones.
"Luego de las diferencias que tuvimos, esto no puede quedar como una gran componenda para sentarnos a arreglar las listas de candidatos para las elecciones de octubre" próximo, graficaron los felipistas. enviar nota por e-mail | | |