 | viernes, 04 de marzo de 2005 | Colocaron frente falso en cajeros automáticos para robar datos Buenos Aires.- Cinco personas fueron detenidas en el barrio porteño de Palermo cuando iban a desmontar el falso frente de un cajero automático que previamente habían colocado en ese y otro banco para copiar los datos y claves de las tarjetas de débito y crédito de los usuarios y luego vaciar las cuentas.
Los arrestos se concretaron el 11 de febrero último, pero fueron difundidos oficialmente esta tarde en conferencia de prensa realizada en el Departamento Central de la Policía Federal, luego de que el diario La Nación publicara hoy una investigación periodística sobre el caso.
Los investigadores de la Federal explicaron que los detenidos son cuatro hombres de nacionalidad venezolana y una mujer argentina, todos de entre 25 y 35 años.
De acuerdo a lo indicado hoy, detrás del falso frente del cajero "se había colocado una computadora portátil con tecnología touch-screen (al toque de pantalla), que permitía que cuando los usuarios tocaban la pantalla para colocar sus claves, el ordenador grabara la información", dijeron.
El plan de los delincuentes, que ya habían actuado en otros lugares de América Latina como Brasil y México, era descargar la información grabada y construir una tarjeta melliza, con la que pensaban vaciar la cuenta de cada usuario que hubiera utilizado ese cajero. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |