Año CXXXVII Nº 48678
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/03
Autos 02/03
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02
Educación 26/02

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 04 de marzo de 2005  
Se quedó corto
Libertadores: River debió golear a Nacional de Uruguay

River se quedó corto al vencer ayer a Nacional de Montevideo por un exiguo 1-0. Si bien por momentos el equipo uruguayo desnudó gruesas fallas en el fondo del equipo local, los Millonarios fueron mucho más, sobre todo en el primer tiempo, y debieron haber logrado una diferencia mayor.

No obstante, River cumplió su objetivo y se subió a la punta de la tabla de posiciones del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

Tan sólo cinco minutos duró la resistencia uruguaya. Una buena maniobra de Marcelo Gallardo en combinación con Víctor Zapata derivó en un disparo bajo desde fuera del área del "Muñeco", que se le coló junto al palo derecho a Sebastián Viera.

Fue el inicio del fin para Nacional, que llegó en un par de oportunidades pero no inquietó en demasía a Franco Costanzo. River fue mucho más en esos 45 minutos. Trepando por derecha a través de Carlos Diogo y con Gallardo manejando los hilos del mediocampo en una noche inspirada, generó infinidad de situaciones claras.

Un par de disparos de Gallardo se fueron apenas por arriba del travesaño y José Sand dispuso de dos oportunidades que no supo capitalizar. Para colmo, el árbitro paraguayo Carlos Amarilla le anuló un gol al "Tecla" Farías, quien parecía habilitado al momento de doblegar a Sebastián Viera.


Le hizo precio
River le hizo precio a Nacional en esa primera etapa y siguió siendo más en el complemento. Pero también sufrió, como cuando un cabezazo de Valdez se le escurrió a Costanzo y no entró por milímetros.

Inmediatamente, Ernesto Farías exigió con otro cabezazo a Viera quien respondió con lo justo. Y el "Tecla" tuvo otra muy clara para estirar la ventaja, pero se abrió demasiado ante la salida del arquero rival y su disparo se fue apenas desviado.

A medida que pasaron los minutos, Nacional fue bajando la cortina mientras River, más tibiamente, siguió insistiendo. No perdió profundidad con el ingreso de Gastón Fernández y Federico Almerares, que cerca estuvieron de aumentar, el primero estrellando un remate en el travesaño.

Pero al conjunto de Núñez le falló una y otra vez el "tiro del final" y debió conformarse con la mínima ventaja, que no deja de ser importante en esta etapa del torneo aunque haya merecido más. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Gallardo aportó su capacidad y conquistó con un gol.

Notas Relacionadas
Santos ganó sobre el final

Mascherano y Lucho González se irían en junio


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados