 | viernes, 04 de marzo de 2005 | Boca: Una dupla que puede hacer historia Los xeneizes ya se ilusionan con los goles de la pareja "Pa-Pa", el Loco Palermo y el pibe Palacio En Boca Juniors ya están soñando con una dupla que sería presentada mediáticamente, en caso de funcionar como todos imaginan, con el apócope "Pa-Pa", por la primera sílaba de los apellidos de Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
Por lo pronto ambos compartirán el ataque en el clásico del próximo domingo ante Racing, en Avellaneda, tal como quedó de manifiesto ayer, luego de la práctica de fútbol en la Bombonera, de la que participaron todos aquellos futbolistas que el miércoles no actuaron.
Por lo observado en el entrenamiento, Palacio sería titular en el clásico del domingo ante Racing, acompañado, obviamente, por Palermo.
El ex Banfield jugó para los más avezados del remanente del plantel frente a un conjunto juvenil del club, al que vencieron por 5 a 0 con dos goles suyos, otros tantos de Víctor Ormazábal (terminó con una lesión en el ligamento de rodilla derecha) y uno de Guillermo Barros Schelotto.
En principio, el equipo sería casi el mismo que el miércoles goleó a Sporting Cristal por la Libertadores, con el mencionado ingreso de Palacio por Marcelo Delgado y la duda es la presencia de Andrés Guglielminpietro, con una molestia en el muslo derecho, quien de no llegar sería reemplazado por Matías Donnet.
Boca alinearía entonces a Abbondanzieri; Baiano, Schiavi, Traverso y Matellán; Cagna, Cascini y Guglielminpietro o Donnet; Vargas; Palacio y Palermo.
Los que ayer le ganaron a los juveniles formaron con Medrán; Alvarez, Silvestre, Morel Rodríguez y Calvo; Ormazábal, Gago, Cardozo y Donnet; Barros Schelotto y Palacio.
El preparador físico que trabajó con el plantel fue Alejandro Valverde, quien era el segundo de Alfredo Altieri, que desde ayer volvió a trabajar con exclusividad como coordinador de las inferiores.
Pero el principal candidato a reemplazar al Torito sería Oscar Aquino, quien actuó en el fútbol infantil y en 1992 ya trabajaba con Jorge Benítez en las divisiones inferiores. Inclusive acompañó por un tiempo a Mario Zanabria, cuando el también volante del equipo de Juan Carlos Lorenzo fuera DT de la primera.
"Si Altieri va a estar mejor en las inferiores, creo que está todo bien. Por supuesto que su alejamiento nos dolió, pero si él está conforme...", apuntó el capitán Diego Cagna, poniendo paños fríos a las situaciones calientes que se viven en el club. Cagna también aprobó el sistema de rotación impuesto por Benítez y negó cualquier conflicto en el grupo.
"Lo que pasa es que en Boca todo se magnifica. El año pasado nadie daba nada por nosotros y terminamos ganando la Copa Sudamericana. Por eso debemos estar tranquilos, ya que en Boca todos quieren jugar y hay caras largas. Pero es algo natural", opinó. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Rodrigo Palacio estará en la ofensiva ante Racing. | | |