Año CXXXVII Nº 48678
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/03
Autos 02/03
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02
Educación 26/02

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 04 de marzo de 2005  
Bush afirma que retirada siria parcial de Líbano es inaceptable

Washington.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, afirmó hoy que una retirada siria parcial del Líbano es inaceptable y exigió un repliegue completo.

Además, Bush celebró las demandas de Arabia Saudí de que Siria abandone el Líbano realizadas durante una reunión del príncipe heredero Abdullah con el presidente sirio, Bashar al Assad, en Riad, ayer.

"Me complació que el príncipe heredero Abdullah de Arabia Saudí enviara el mismo mensaje", dijo Bush. "El mundo está comenzando a hablar con una sola voz", agregó.

"Queremos que la democracia en Líbano tenga éxito, y sabemos que no puede tener éxito mientras esté ocupado por una potencia extranjera", dijo Bush. "Y ese poder es Siria", agregó.

"Cuando Estados Unidos y Francia y otros dicen retirada se refieren a una retirada completa, no a medidas intermedias", señaló.

En una entrevista con el diario The New York Times, publicada hoy, Bush dijo además que la retirada siria de Líbano "no es negociable" y precisó que no sólo las tropas sirias deben abandonar Líbano, sino también el servicio secreto sirio. "Creo que tenemos buenas posibilidades de lograr este objetivo", aseguró.

"No creo que pueda haber elecciones limpias con la presencia de tropas sirias", dijo el mandatario estadounidense en alusión a los comicios libaneses programados para mayo próximo. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados