| miércoles, 02 de marzo de 2005 | Duhalde volvió a minimizar la interna del peronismo bonaerense El ex presidente aseguró que el partido "no se suicida" por este tipo de conflictos El ex presidente Eduardo Duhalde consideró hoy "un tema menor" sus diferencias con el gobernador Felipe Solá y aseguró que el justicialismo bonaerense "no se suicida" por ese tipo de conflictos.
"No somos la Alianza. El peronismo de la provincia no se suicida, no nos vamos ni a desestabilizar", advirtió ayer el titular de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur, desde Uruguay, en diálogo con radio Continental.
Consideró que su enfrentamiento con Solá se debe "simplemente (a que ambos mantienen) a posiciones distintas sobre diversos temas, pero nada más que eso".
"Es un tema absolutamente menor. Desgraciadamente, el único partido organizado que queda es el justicialismo de Buenos Aires y, en los partidos que tienen 1.700.000 afiliados, es natural que haya turbulencias, problemas", graficó Duhalde.
Para el ex presidente, sus diferencias con Solá son parte de ese "fenómeno" pero aclaró que "no son las peleas que había hace diez o veinte años en el justicialismo".
"Son simplemente posiciones distintas sobre diversos temas, pero nada más que eso", insistió Duhalde, quien remarcó que otras cuestiones deberán resolverse en las internas partidarias, "que serán por padrón general y controladas por la Justicia".
Además, negó que el duhaldismo pretenda impulsar la intervención del PJ en la ciudad de La Plata, controlado por el intendente Julio Alak, uno de los aliados de Solá. Antenoche, fuentes partidarias dijeron que, en el marco de una dura reunión, el consejo provincial había aprobado y enviado al tribunal de disciplina el pedido para intervenir el PJ La Plata y para citar al gobernador Solá para que "informe sobre el recrudecimiento de la interna".
Según los informantes, el diputado Alfredo Atanasof fue el encargado de presentar al consejo provincial un pedido de unidades básicas de La Plata para que intervenga el distrito y se desplace de la titularidad a Alak.
Sin embargo, al responder sobre esta información, Duhalde fue contundente: "No puedo creer semejante estupidez. El justicialismo nunca interviene a los distritos". enviar nota por e-mail | | |