| miércoles, 02 de marzo de 2005 | Vergara se negó a declarar y el juez lo dejó detenido Tenía librada orden de captura por la causa Feced El juez federal subrogante Carlos Vera Barros le tomó ayer declaración indagatoria al ex policía provincial Ramón Vergara -acusado en la causa Feced-, quien quedó detenido. En tanto que suspendió la declaración que debía prestar el ex teniente coronel Rubén Cervera, por la desaparición de personas en la ciudad de San Lorenzo, mientras fue intendente durante la última dictadura militar.
La Policía Federal detuvo anteayer a Vergara, quien se encontraba prófugo, y ayer fue conducido a los Tribunales Federales de bulevar Oroño al 900 para prestar declaración indagatoria ante el juez Vera Barros.
Vergara se negó a declarar y el magistrado determinó que el ex policía quede detenido.
El procedimiento de la detención de Vergara fue realizada por la Policía Federal. El ex policía había sido ubicada por la Justicia el último fin de semana y anteayer el juez Vera Barros dio la orden de detención, lo que se produjo sobre el final de la tarde.
La orden de captura de Vergara había sido librada por el magistrado el 26 del mes pasado, ya que el ahora detenido estaba procesado por privación ilegítima de la libertad y tormentos.
El ex policía había sido excarcelado a fines del año pasado por la Cámara Federal de Rosario, pero el magistrado había revocado esa medida y dispuesto nuevamente su arresto.
En tanto, la defensa de Cervera solicitó la suspensión de la indagatoria, hasta tanto la Cámara Federal resuelva el pedido de eximición de prisión para el ex intendente de facto de San Lorenzo, a lo que el juez hizo lugar.
Ni bien la Cámara resuelva la situación -algo que debe ocurrir en los próximos días-, Cervera deberá presentarse ante Vera Barros. enviar nota por e-mail | | |