| miércoles, 02 de marzo de 2005 | Kirchner emplazó a la Side El presidente Néstor Kirchner ordenó a la Secretaría de Inteligencia de Estado (Side) que entregue ayer mismo todos los documentos que tiene en su poder vinculados con el ataque a la Amia, a la unidad fiscal de investigación del atentado, que constituyen, según dijo, unas "cuatrocientas mil fojas".
Kirchner ratificó además que el Gobierno elevará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una declaración "aceptando expresamente la responsabilidad del Estado en el punto vinculado a la denegatoria de Justicia".
Al hablar ante la Asamblea Legislativa, Kirchner ratificó que garantizará la "memoria, la seguridad y la Justicia" en el caso de los "excecrables atentados contra la Embajada de Israel y la Amia", a fin de que se "esclarezca" y sus responsables tengan "castigo".
Dijo que para "evitar la impunidad y el encubrimiento ordenamos a la Secretaría de Inteligencia del Estado el traslado, a partir de hoy, a la sede de la unidad fiscal de investigación de la Amia" todos los documentos sobre actos referidos a ese atentado y al perpetrado contra la Embajada de Israel.
El atentado a la Amia, ocurrido el 14 de julio de 1994, provocó 85 muertos y varios centenares de heridos. enviar nota por e-mail | | |