| miércoles, 02 de marzo de 2005 | Estafado por un "experto" en unión de parejas La angustia por un amor perdido puede llevar a un hombre a empeñar mucho más que su corazón. Esto le ocurrió a un desprevenido individuo que fue presa de un oportunista que lo extorsionó al prometerle soluciones a su problema amoroso. Según la víctima de esta operación, confiando en que "el experto en las artes del amor" lo ayudaría a superar los problemas con su novia, le entregó en cheques y efectivo cerca de 4.700 pesos. El estafador fue detenido por la policía en el minishop de una estación de servicios y puesto a disposición de la Justicia.
Todo comenzó en diciembre cuando Fabián T., oriundo de Arroyo Seco, transitaba por una profunda crisis emocional por la ruptura amorosa con su novia. Presa de la desesperación, el hombre vio un aviso clasificado que ofrecía los servicios de "un experto en la unión de parejas". No dudó y lo contactó.
Así conoció al experto, quien por escucharlo le cobró 100 pesos y le dio un líquido para que utilizara a manera de pócima. Fabián la tomó y se quedó profundamente dormido. Al despertar, el especialista le comentó que "el trabajo" le costaría la módica suma de 19 mil pesos. Desesperado el hombre enamorado le pidió una financiación acorde a sus posibilidades. Entonces Fabián le dio tres cheques de 1.000 pesos y luego le acercó otros 1.600 en efectivo.
No conforme con los pagos, el experto le solicitó a Fabián que le regalara un celular para reforzar "el trabajo". El enamorado, a quien las cosas comenzaban a irle "un poco mejor", le dijo "no" al pedido y el embaucador estalló: "Si no me comprás el celular voy a hacer que te peleés con tu novia, te voy a hacer quedar mal ante la prensa y te voy a matar", le espetó con furia. Ante ello Fabián hizo la denuncia en la seccional 27ª, quien le dio participación a la agrupación de Unidades Especiales.
Así los vigilantes lograron que Fabián concertara una nueva cita con el experto en una estación de servicios de Córdoba y Avellaneda. El embaucador no desconfió y tal vez pensando en otro pago por sus servicios fue al lugar. Llegó en su Renault Megane e ingresó al minishop. Se sentó y cuando se preparaba para tomar un café, fue apresado por policías de civil. El hombre fue identificado por la policía como Antonio Ceferino Romero Rivas. enviar nota por e-mail | | |