Año CXXXVII Nº 48676
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02
Educación 26/02
Salud 23/02
Autos 23/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 02 de marzo de 2005  
Autores del 11-M contaban con planos de la estación de Nueva York

Madrid.- Las autoridades españolas informaron recientemente a los servicios de inteligencia estadounidenses que los autores del atentado del 11 de marzo pasado contra trenes en Madrid tenían planos de la Estación Central ferroviaria de Nueva York, informó hoy el diario español El Mundo.

La documentación sobre los presuntos nuevos planes de ataques en Estados Unidos fue descubierta hace casi un año en el domicilio del sirio Mouhannad Almallah, detenido en marzo de 2004 en Madrid por su presunta vinculación con los atentados y por ser hermano de una figura central de Al Qaeda en España, agregó el periódico.

Entre los objetos incautados en el domicilio de Mouhannad, -quien fue liberado pero que todavía continúa siendo sospechoso- se halla un disquete que incluye un dibujo de la estación neoyorquina trazado a mano, además de información técnica muy especializada, según fuentes de la investigación citadas por El Mundo.

De acuerdo al diario español, la trascendencia de esta "información técnica" no fue valorada hasta el pasado mes de diciembre, cuando se decidió poner en conocimiento de las agencias de inteligencia estadounidenses, entre ellos la CIA y el FBI.

Las autoridades estadounidenses mostraron gran interés por la información, dijo El Mundo.

Un funcionario de la embajada estadounidense confirmó a la cadena CNN que las autoridades norteamericanas recibieron de España información relativa a la Gran Terminal Central de Trenes en diciembre, pero rechazó entrar en mayores detalles. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados