| miércoles, 02 de marzo de 2005 | Declaran el estado de alerta en Jerusalén por temor a ataques Ramallah.- Las fuerzas de seguridad israelíes declararon hoy el estado de alerta en Jerusalén y sus alrededores y cerró los accesos a la ciudad ante un informe de inteligencia sobre un posible atentado suicida.
La medida, puesta en marcha en las primeras horas del día, sólo permite el ingreso a Jerusalén en "casos humanitarios", informó el diario israelí Yediot Ahronot en su edición digital.
La decisión estaría basada en un informe de inteligencia que alerta sobre la posibilidad de que un atacante suicida palestino intente cometer un atentado en esa ciudad, señala el periódico.
El viernes pasado, un atentado suicida en Tel Aviv causó la muerte de cinco israelíes y más de cincuenta heridos, mientras que el lunes expertos en explosivos de Israel impidieron el estallido de un coche bomba cerca de Jenín, Cisjordania.
Por otro lado, el negociador palestino, Saeb Erekat, manifestó hoy su beneplácito por la propuesta del denominado Cuarteto para Medio Oriente (ONU, Unión Europea, Estados Unidos y Rusia) aprobada ayer en la Conferencia de Londres sobre el futuro estado palestino, , pero aseguró que es momento de pasar a la "acción".
"El Cuarteto se pronunció por un Estado palestino que tenga una continuidad geográfica y pidió que en el terreno no se realicen medidas que podrían perjudicar el status definitivo de las negociaciones", dijo Erekat al diario La Voz de Palestina.
Y agregó: "ahora es tiempo de que se obligue a Israel a cesar sus actividades de asentamiento en los Territorios y la construcción del Muro".
"Llegó el momento de que el Cuarteto pase de la enunciación de principios a acciones en el terreno", concluyó. (Télam) enviar nota por e-mail | | |