| miércoles, 02 de marzo de 2005 | Un atentando suicida en Bagdad causó al menos nueve muertos Bagdad.- Al menos nueve personas murieron hoy en un atentado suicida perpetrado contra una oficina de reclutamiento del Ejército de Irak en Bagdad, informaron testigos presenciales en el cercano hospital de Yarmuk.
Sin embargo, el director del hospital, Ahsan al Tarfi, mencionó la cifra de sólo un civil muerto y 28 heridos.
El galeno agregó que los médicos han suspendido temporalmente sus labores debido al comportamiento agresivo de varios soldados en el hospital.
El suicida hizo estallar un coche bomba a la entrada del antiguo aeropuerto de Muthanna, donde hacían cola varios voluntarios para alistarse en las Fuerzas Armadas.
En el mismo lugar ya se habían producido tres sangrientos atentados que dejaron decenas de muertos, recordó DPA.
En Tikrit, en el norte de Irak, los policías no acudieron hoy a sus lugares de trabajo en protesta por la detención de varios oficiales por parte del Ejército de Estados Unidos.
Según medios policiales, los oficiales habían sido arrestados el martes después de que los soldados estadounidenses decomisaran armas en el directorio de la policía.
El jefe de la policía de la provincia de Salaheddin, Misher al Ghanna, criticó las detenciones y denunció que "las tropas estadounidenses no quieren que se estabilice la situación en Irak". Los terroristas están mejor armados que la policía, aseguró. (Télam) enviar nota por e-mail | | |