| miércoles, 02 de marzo de 2005 | Telefé volvió a ratificar su liderazgo en la pantalla chica Telefé volvió a ganar en este 2005 y fue el canal más visto durante febrero, sumando 12 puntos de rating promedio en la programación de 12 a 24, según los datos provisorios difundidos ayer por la consultora Ibope. En segundo lugar quedó Canal 13, con 8.2; seguido por Canal 9, con 6.3; América, con 3.7, y Canal 7, con 1.4.
En relación con el mes de enero, que también había liderado las mediciones, Telefé ganó 1.1 punto de rating, pasando de 10.9 a los actuales 12; el 13 perdió 2 décimas, descendiendo de 8.4 a 8.2; el 9 se mantuvo en 6.3 los dos meses; América sumó 4 décimas en relación con los 3.3 que tuvo en enero y la emisora estatal descendió de 1.6 a 1.4.
Respecto del "prime time", el horario central que computa la audiencia de 20 a 24, Telefé sumó 17.3; Canal 13, 13.8; Canal 9, 7.4; América 6.2 y Canal 7 obtuvo 2 puntos de rating, siempre según Ibope.
El último día de febrero confirmó el liderazgo de Telefé con la tira colombiana "Pasión de gavilanes" (18.9) y el clásico animado "Los Simpson" (18.8), pero el reporte de Ibope exhibió que a la hora del cine nocturno, Canal 13 creció gracias al filme "Evolución" (18.1). La película programada por el canal del sol logró arrebatarle el predominio cinematográfico a su competidor que con "Dulce noviembre" midió 17.1.
Por la noche se apretó la diferencia entre ambas emisoras líderes, ya que "La niñera" hizo 16.7 y "Los secretos de papá" se ubicó detrás con 16.6. En esa franja horaria, "La peluquería" (Canal 9) de Sofovich le ganó a otro producto suyo "Tiempo límite" (América) por 7.5 a 6.5. enviar nota por e-mail | | |