| miércoles, 02 de marzo de 2005 | Para Kirchner, pese a salir del default aún no salimos del infierno El presidente Néstor Kirchner aclaró hoy que, pese a superar la etapa del default, Argentina "todavía no" salió "del infierno", aunque destacó que "es un punto de inflexión para construir un nuevo país"
Asimismo, volvió a advertir nuevamente a las empresas privatizadas, al recordarles que "es hora de que se den cuenta de que están negociando con un país".
"Es hora que se den cuenta de que están negociando con un país, donde los intereses de todos estén respetados, pero también Argentina tiene mucho por hablar", destacó el jefe del Estado.
En diálogo con Radio 10, Kirchner minimizó el hecho de que el anuncio de la salida del default haya recibió aplausos tibios cuando, en ese mismo escenario, hace tres años fue ovacionada su declaración.
"A mí me interesa el acompañamiento y el aplauso de la gente, que lo noto en la calle, en cada lugar", enfatizó el jefe del Estado.
Kirchner advirtió que "tenemos una clase dirigente, en muchos casos, alejada de la realidad y que sólo está preocupada por el mantenimiento de su parcela de poder más que por la tarea de ser protagonista en un proceso de realizaciones".
Tras ratificar que mañana anunciará oficialmente el grado de aceptación del canje de deuda, junto al ministro de Economía, Roberto Lavagna, Kirchner se refirió a la situación del país.
Al respecto y pese a calificar la salida del default como "un paso muy importante", advirtió que "todavía no salimos del infierno", y dijo que no quiere "que haya exitismo".
En ese sentido, pidió que "terminemos de pasar del pesimismo al exitismo desmesurado".
"Es un paso muy importante, pero tenemos pasos mucho más importantes por delante", advirtió. (DYN)
enviar nota por e-mail | | |