| miércoles, 02 de marzo de 2005 | Impuesto al gasoil: la suba costará al agro $80 millones La modificación del impuesto al gasoil, que ya cuenta con media sanción de Diputados y el Senado podría convertir hoy en ley si prospera la intención del justicialismo, representará un aumento de 80 millones de pesos anuales en los costos de la producción del sector agropecuario, advirtió ayer la Sociedad Rural Argentina (SRA).
Al manifestar su "total rechazo" al proyecto de ley que establece un aumento de dos centavos por litro en la alícuota del impuesto al gasoil, los ruralistas señalaron que la nueva gabela representará un costo adicional de 80 millones de pesos al año para el sector agropecuario.
El oficialismo en el Senado tiene la intención de sancionar hoy el proyecto, pero deberá contar voto a voto para conseguirlo, dado que se requiere de una mayoría calificada de 37 votos para hacerlo..
La oposición radical no quiere respaldar la suba del impuesto porque sostiene que aumentará el precio final del gasoil, aunque el PJ ofreció incorporar un artículo para que el gobierno nacional garantice que ello no ocurra.
Mientras tanto, la Sociedad Rural Argentina indicó que la nueva alícuota provocará un "efecto devastador" en el agro porque el campo es el principal consumidor de gasoil del país con una demanda anual de 4.000 millones de litros. enviar nota por e-mail | | |