| miércoles, 02 de marzo de 2005 | Profanan con excremento atrio de la iglesia Nueva Pompeya Los autoridades religiosas de la iglesia Nuestra Señora de Pompeya ubicada en Mendoza al 5700 denunciaron un hecho llamativo que sucedió hace dos semanas cuando fueron profanados y salpicadas con excremento humano imágenes de un Cristo, la Virgen y las paredes del presbiterio, dos horas antes de celebrarse dos uniones matrimoniales.
En la parroquia de barrio Azcuénaga se iban a celebrar dos casamientos el sábado 26 de febrero, pero alrededor de las 18.30 desconocidos ingresaron y, según el relato de personas que trabajan en la iglesia, "salpicaron una imagen de Cristo y de la Virgen de
Nueva Pompeya, las paredes hasta una gran altura, y la flores que fueron ubicadas a manera de decorado. Había un olor nauseabundo y el excremento era humano, parecía que trasladaron la caca en un balde por la manera en que estaban salpicadas las imágenes", dijo una mujer que ese mismo sábado trabajaba con un grupo de Acción Católica.
En tanto, Juan de Garay, el párroco de la iglesia, manifestó que después del incidente "hubo que montar un operativo limpieza parea llegar con todo ordenado para los casamientos. Es la primera vez que nos sucede esto. Lo llamativo es que nadie vio nada y sucedió en un lapso de tiempo muy corto, porque yo abrí la iglesia a las 18", manifestó sorprendido por el hecho el cura.
Por último agregó que: "me llamó la atención que durante uno de los casamiento que se celebraron después, el padrino de una de las novios me dijo que tenía mala relación con los obreros de la fábrica que era dueño".
La denuncia fue radicada en la seccional 14ª que actúa de oficio y comenzó a investigar el caso.
enviar nota por e-mail | | |