| miércoles, 02 de marzo de 2005 | UPCN decide en asamblea si inicia un plan de lucha Los empleados provinciales nucleados en Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) decidirán hoy si inician un plan de lucha tras el aumento de 100 pesos no remunerativos que anunció el gobierno hace 10 días. A partir de las 10 se votarán dos mociones: una propone recibir el incremento y la otra, rechazarlo.
Unos 2 mil delegados de toda la provincia se reunirán en la ciudad de Santa Fe (en el Centro Cultural Provincial) para resolver los pasos a seguir luego del decreto 288/05 que firmó el gobierno el 19 de febrero pasado y que establece una suba salarial a todos los empleados provinciales.
Los representantes gremiales de los departamentos santafesinos tendrán que inclinarse por una de las dos mociones: la primera contempla recibir el aumento, pero "declarando que es insuficiente y que fue aplicado unilateralmente", y pedir una inmediata reunión de paritarias para discutir los temas salariales pendientes", detalló el secretario general de UPCN, Alberto Maguid.
La otra moción propone rechazar el aumento "por insuficiente, unilateral y por no ser remunerativo ni bonificable y comenzar un plan de lucha", precisó el gremialista, quien dijo que en caso de ganar la segunda moción, el plenario decidirá hoy las medidas de fuerza que se llevarán adelante en los próximos días.
El sindicalista mostró un hermetismo inviolable a la hora de adelantar cuál considera que será la resolución de la asamblea, ni siquiera se animó a hablar del ánimo de los afiliados. "Estamos en un clima deliberativo porque la gente está participando en sus lugares de trabajo", sostuvo Maguid. enviar nota por e-mail | | |