| domingo, 27 de febrero de 2005 | La dupla ofensiva Mejor con Scocco y Borghello Cuando los pibes fueron titulares la Lepra marcó 12 goles en 8 partidos. Sin ellos, hizo la mitad Luego de empatar 1 a 1 ante Banfield en la quinta fecha del torneo pasado en el Coloso, el Tolo Gallego decidió mover las piezas en ofensiva y le dio la titularidad a Iván Borghello para que sea el acompañante de Ignacio Scocco en el ataque rojinegro y retrasó a Ariel Ortega. Este cambio le dio muy buenos resultados, tanto que al final se materializó con la obtención del campeonato Apertura.
Desde la sexta fecha del torneo pasado hasta el último clásico con Central, los rojinegros jugaron 16 partidos. Ocho de ellos con Scocco y Borghello como delanteros titulares y los otros 8 con uno solo de ellos, o directamente con ninguno de los dos pibes entre los once que ingresaron a la cancha, como sucedió en el partido de la primera fecha de este certamen ante Vélez en cancha de Huracán donde Nacho ingresó promediando el segundo tiempo y el Memo jugó en reserva.
Si uno repasa los números, a la Lepra le dio mejores dividendos jugar con el pibe de Hughes y el de Paraná desde el inicio en la ofensiva, puesto que en esos 8 encuentros los rojinegros obtuvieron 17 puntos sobre 24, producto de 5 victorias (Argentinos Jrs. (V) 2-1, Instituto (L) 3-0, Estudiantes (L) 1-0, Boca (L) 3-1 y Gimnasia (L) 2-0), empataron dos (River (V) 2-2 y Arsenal (V) 0-0) y solamente perdieron ante Independiente 0-2, en la última fecha cuando dieron la vuelta en el estadio de la Doble Visera.
En estos 8 partidos, los leprosos hicieron 12 goles (1,50 gol por partido) de los cuales Iván Borghello hizo tres (uno a Instituto y dos a Boca).
En cambio cuando Scocco y Borghello fueron separados para que Ariel Ortega juegue de media punta los números cambian, ya que en esos 8 partidos donde Nacho y el Memo no jugaron juntos, los dirigidos por entonces por el Tolo Gallego cosecharon 13 puntos, producto de 3 victorias (1-0 ante Racing, de local; 2 a 0 ante Quilmes, en el Coloso, y 2 a 1 contra San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro), 4 empates (0-0 ante Lanús y 1-1 contra Olimpo en el torneo pasado y los dos 0 a 0 frente a Vélez y Central en este torneo) y una derrota 0-1 ante Almagro de visitante. Además en estos 8 partidos la producción ofensiva leprosa bajó a la mitad, puesto que solamente conquistó 6 goles.
Otro dato estadístico que juega a favor de la presencia de Scocco y Borghello desde el arranque es que el gol del campeonato que marcó el Memo contra San Lorenzo, cuando ingresó en lugar del Mago Capria, lo hizo jugando con Nacho Scocco de compañero de ataque, quien esa noche había marcado el primer gol del partido que la Lepra le ganó a los cuervos por 2 a 1 y lo encaminó a la obtención del título.
Datos: Carlos Durhand enviar nota por e-mail | | Fotos | | Borghello lo grita, Scoco acompaña. El dueto ofensivo le dio muy buenos dividendos al Newell's de Gallego. | | |