| domingo, 27 de febrero de 2005 | Copa Davis Tenis: Es oficial, Calleri va por Gaudio El capitán Alberto Mancini designó al cordobés para integrar el doble junto a Guillermo Cañas El cordobés Agustín Calleri fue confirmado ayer como reemplazante de Gastón Gaudio en el equipo argentino de la Copa Davis de tenis que enfrentará a República Checa, entre el próximo 4 y 6 de marzo en Buenos Aires, por la primera fecha del Grupo Mundial de la competencia.
El entrenador Alberto Mancini convocó al 59º tenista del ránking mundial, tras su reciente eliminación en semifinales del Abierto de Acapulco, México, para que se sume a Guillermo Coria (5), David Nalbandian (9) y Guillermo Cañas (12).
"Llamé a Agustín (Calleri) para convocarlo y estaba muy contento y con ganas de unirse al equipo. El lunes a la mañana tendrá su primer entrenamiento", informó el capitán.
Finalmente, el cordobés le ganó la pulseada al resto de los candidatos que tenían chances de competir con los checos en el Lawn Tennis: Juan Ignacio Chela (23) y Mariano Puerta (74).
"Antes de tomar la decisión hablé con los demás candidatos y después llamé a Agustín para comunicarle la noticia", explicó Mancini, quien recurrió a Calleri para que integre la pareja de doble junto a Cañas.
Gaudio, octavo del ránking mundial y vigente campeón de Roland Garros, quedó marginado de la serie por un desgarro abdominal que lo mantendrá alejado de las canchas por espacio de tres semanas.
Mancini explicó que la elección del riocuartense se basó "un poco por su trayectoria y experiencia en Copa Davis", además de su presente deportivo.
Calleri tuvo su momento de mayor gloria en el certamen en 2003 cuando le ganó al español Juan Carlos Ferrero, número uno de aquel entonces, por 6/4, 7/5 y 6/1, en Málaga, en un partido que sirvió para igualar 2-2 una serie semifinal que los locales definieron en el quinto partido.
Además, en la misma llave, el cordobés había ganado el partido de dobles junto a Lucas Arnold por 6/3, 1/6, 6/4 y 6/2, ante Alex Corretja y Albert Costa.
En 2004, Calleri, quien tiene un récord de nueve partidos ganados y tres perdidos en la Davis, también formó parte del equipo que jugó contra Marruecos y Bielorrusia.
Por último, el capitán argentino, en referencia a la serie con República Checa, aceptó que su equipo "es favorito en los papeles" pero advirtió "hay que tener cuidado". (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Calleri en acción ante los marroquíes junto a Lucas Arnold. | | |