| domingo, 27 de febrero de 2005 | Estalló una bomba en una residencia de Villajoyosa sin victimas Madrid.- Un artefacto explosivo estalló hoy en una residencia de descanso en la localidad de Villajoyosa, este de España, sin que se registraran víctimas, ya que el lugar fue desalojado por un aviso anónimo al diario vasco Gara, atribuido al grupo separatista vasco ETA.
La explosión tuvo lugar en el jardín de un complejo de descanso de los empleados del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) en Villajoyosa, en la región de Alicante, sobre el mar Mediterráneo, y sólo afectó una pequeña construcción, informó la Guardia Civil Española.
Las fuerzas de seguridad habían desalojado el inmueble, tras recibirse un aviso anónimo en el diario vasco Gara, en nombre del grupo separatista vasco armado ETA.
La residencia se encuentra en la zona de El Paraíso, en las cercanías de Villajoyosa, y cuenta con 38 habitaciones para uso del personal de la entidad bancaria.
El pasado 17 de febrero la policía detuvo en pleno centro de Valencia a dos presuntos terroristas, Mikel Orbegozo y Sara Majarenas, que tenían previsto atentar contra una comisaría y un teniente coronel. Los arrestados tenían explosivos y armas que no habían sido utilizadas antes en otros atentados.
Según las investigaciones policiales, Orbegozo y Majarenas tenían orden de cometer varios atentados en la costa valenciana y Murcia. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |