| sábado, 26 de febrero de 2005 | San Luis: el PJ puntano tildó de "parcial" al fallo de la Corte El apoderado del PJ de San Luis, José Mirábile, sostuvo ayer que el fallo con el que la Corte Suprema reconoció al opositor Daniel Pérsico como legítimo intendente de esta capital "es malicioso, temerario, parcial de alto contenido político" y sigue "directivas del Ejecutivo" nacional.
El diputado nacional anunció que ante esa situación se pedirá "el juicio político" de los ministros de la Corte que "destituyeron a la señora María Angélica Torrontegui".
"Acataremos el fallo de la Corte, pero recurriremos a tribunales internacionales para defender el voto popular", confirmó Mirábile en una conferencia de prensa en la sede del Partido Justicialista provincial, de la que también participaron Torrontegui, presidenta del partido, legisladores y dirigentes.
Las autoridades del justicialismo consideraron que el fallo "lesiona el sistema democrático" porque "es malicioso, temerario, parcial, de alto contenido político" y sigue "manifiestas directivas del Ejecutivo".
"En estos meses que pasaron desde que hicieron el primer anuncio de que iban a fallar en ese sentido (a favor de Pérsico) podrían al menos haber mejorado los argumentos", indicó Mirábile.
El diputado también resaltó el voto en disidencia que por cuestiones formales emitió la jueza Carmen Argibay, que "en cuatro páginas destruye todos los argumentos" de sus pares, "separa los hechos y los aclara".
A la misma hora, Pérsico aseguró: "Vamos a gobernar para todos los vecinos", y aclaró que no se haría cargo de los gastos que había emprendido Torrontegui. enviar nota por e-mail | | |