| sábado, 26 de febrero de 2005 | Peligrosos delincuentes fueron detenidos tras asaltar a una familia en Villa G. Gálvez Tres peligrosos delincuentes armados con revólveres de grueso calibre asaltaron la casa de un comerciante de la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez, donde se llevaron joyas y dinero y antes de escapar intentaron abusar de una hija del dueño de casa, pero a las pocas horas dos de ellos fueron detenidos, informaron hoy fuentes de la Unidad Regional II
El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23.30, en una vivienda situada en Libertador 1301 de Villa Gobernador Gálvez, donde viven el comerciante Marcelo Conde, de 44 años; su esposa Norma Morato, de 49, un hijo de la pareja de ocho años y otra hija de 19.
Según precisaron fuentes de la Unidad Regional II, Conde relató que tres individuos fuertemente armados ingresaron en la casa, redujeron a todos y los encerraron en un baño. Antes de escapar con joyas, relojes y una suma de dinero no precisada, uno de los sujetos intentó abusar de la hija de 19, que mientras era obligada a ingresar a una habitación tuvo una crisis de nervios y se desmayó. Este cuadro hizo que los ladrones abandonaran rápidamente la casa.
El comerciante pudo salir del baño donde permanecía encerrado y realizó la denuncia al Comando Radioeléctrico. A las pocas horas un móvil policial interceptó al trío de asaltantes en la calle la Chubut y Las Heras, de la misma ciudad, y tras una breve persecución logró detener a dos de ellos, sin poder evitar que el tercero consiguiera fugarse.
Los detenidos fueron identificados por la policía como Miguel Gauna, de 34 años, y José Luis Retamar, de 32. Gauna tenía pedido de captura de la Unidad Carcelaria III de Rosario, de donde el 24 de noviembre de 2004 había salido con permiso transitorio y nunca regresaó.
En poder de Gauna y Retamar la policía secuestró dos revólveres: uno calibre 32 largo y el otro calibre 44, un arma que "perfora cualquier chaleco antibala", según dijo un vocero policial consultado.
enviar nota por e-mail | | |