| sábado, 26 de febrero de 2005 | Detienen a dos ladrones que robaban Rolex a extranjeros Buenos Aires. - Dos delincuentes que integraban un trío de arrebatadores especializados en robar únicamente relojes Rolex, generalmente a turistas, fueron detenidos ayer en el barrio porteño de Retiro luego de asolar los principales centros de compras de Recoleta, Barrio Norte y Palermo.
Efectivos de la comisaría 17ª de Capital Federal, donde fueron radicadas cinco de las denuncias de estos robos, atraparon ayer a la tarde a dos hombres de 25 y 38 años -de quienes no trascendieron sus respectivas identidades- en inmediaciones de avenida Córdoba y Paraná, luego de perseguirlos desde el Patio Bullrich. Los tres se desplazaban en una motocicleta de alta cilindrada, cuyo conductor logró fugarse.
"Los teníamos fisonómicamente identificados y estábamos a la búsqueda de la banda desde hace unos días", comentó una fuente policial, que agregó que los maleantes "robaban únicamente relojes Rolex y las víctimas más propicias eran los turistas, porque los residentes de Buenos Aires ya están precavidos y saben que un reloj de ese tipo es un imán para los ladrones".
Persecución Personal de la seccional 17ª ubicó a los ladrones cerca del Patio Bullrich, mientras se desplazaban en una moto, y comenzaron a perseguirlos, acompañados por una brigada de la comisaría 46ª. Cuando los cacos se vieron acorralados, dos de ellos se bajaron para huir a pie, pero fueron atrapados. El que conducía la moto logró eludir a las brigadas y desapareció de la zona.
"Los relojes Rolex los vendían a los reducidores en sumas que oscilan entre los tres mil y cuatro mil pesos", agregó la fuente, que dijo que los principales centros de operación de la banda eran los shoppings Alto Palermo, Patio Bullrich y las avenidas donde hay gran concurrencia de turistas. (Télam) enviar nota por e-mail | | |