| sábado, 26 de febrero de 2005 | Una pista importante a un año y medio del secuestro Afirman que Schaerer vive y piden recompensa para revelar dónde está Un hombre le dijo a la madre del joven correntino que puede "traerlo vivo" a cambio de los $200.000 ofrecidos Corrientes. - Un informante ofreció brindar datos que permitirían la liberación de Cristian Schaerer a cambio de los 200 mil pesos ofrecidos como recompensa, al tiempo que afirmó que el joven secuestrado hace un año y medio está vivo. La novedad fue anunciada por el fiscal federal de Corrientes Oscar Resoagli, quien confirmó que este hombre, cuya identidad se mantiene en reserva, se puso en contacto hace 48 horas con la madre de Cristian, Pompeya Gómez, y se comprometió a señalar el lugar donde lo tienen cautivo a cambio de la recompensa.
No obstante, el padre de Cristian, Juan Pedro Schaerer, sostuvo que el informante en cuestión "nunca se comunicó" con él. "Sé de su existencia porque habló con el fiscal y con allegados a la familia y ellos me dijeron que quería la plata de la recompensa a cambio de la información, pero yo no pude hablar con él todavía", reconoció el padre del universitario secuestrado.
Según explicó el fiscal, la aparición de esta persona provocó que él incluso dejase su lugar de internación en el Instituto Cardiológico de la capital correntina, donde se sometía a una serie de estudios, para encabezar una comisión que realizó durante las últimas horas una serie de diligencias tendientes a lograr la liberación de Cristian.
"El contacto fue personal -afirmó Resoagli- y debió resolverse durante las últimas horas de anoche o primeras de esta madrugada, pero esta persona hasta ahora desapareció. Pero el tema no está cerrado ni mucho menos, porque estamos esperando que se vuelva a comunicar. Pidió el dinero de la recompensa, pero aseguró que solamente iba a cobrarlo cuando Cristian apareciese con vida".
Un allegado a la familia Schaerer explicó que esta persona se había puesto en contacto con ellos para ofrecerle "una negociación". Dijo que el hombre aseguró que estaba en condiciones de "traer vivo a Cristian" y que a cambio quería el dinero ofrecido como recompensa.
De inmediato la familia dio cuenta de lo que estaba sucediendo al fiscal Resoagli, que decidió "dejar para más adelante" los estudios médicos que se estaba realizando debido a una descompensación sufrida días atrás, y ponerse al frente de las novedades.
"Los médicos se enojaron conmigo, pero tenía que hacerlo, no solamente porque seguimos todas las pistas que aparecen, sino porque en este caso corroboramos datos que proporcionó esta persona y nos dieron la pauta de que lo que planteaba tenía verosimilitud", explicó el fiscal.
El informante había solicitado especialmente que la madre de Cristian, Pompeya, participara de las conversaciones, que se desarrollaron durante las últimas 30 horas. Los investigadores mantienen "cierta cautela" ante esta nueva instancia en la investigación, pero admitieron que "de las últimas pistas que se siguen a partir de datos que aportan desconocidos, esta es la que ha tenido más fuerza porque existen muchas coincidencias con lo que se viene investigando". (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Hasta ayer el padre de Cristián no se había comunicado con el informante. | | |